Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Relaciones Exteriores ruso descarta que despido de Bolton cambie relaciones entre ambos países

El despido de Bolton fue anunciado este martes por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien lo hizo a través de Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, descartó que el despido del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, vaya a influir en las relaciones entre su país y la nación norteamericana. 

Según un despacho de Telesur, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que: «Es el presidente quien define la política en Estados Unidos». Y dijo más: «Así que vamos a guiarnos solo por aquello que suceda en realidad y entonces entenderemos si hay cambios o no».

Lavrov recordó recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien el pasado 10 de septiembre aseguró que «no habrá cambios en la política exterior» de esa nación. 

Subrayó que en varias oportunidades conversó  con Bolton y percibió que es una persona «muy erudita y bien informada», sin embargo, en temas políticos en la mayoría de los casos estaban en desacuerdo. 

El despido de Bolton fue anunciado ayer por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien lo hizo a través de Twitter.

Las reacciones de muchas figuras públicas, medios de prensa y usuarios de redes sociales muestran satisfacción por su expulsión, pues, entre otras barbaridades, es el autor de destrozar los tratados nucleares.

Nunca debió haber sido nombrado. Pero seamos claros: este tipo de rotación al más alto nivel demuestra que Trump es incapaz de dirigir un gobierno estable y funcional, escribió en Twitter el senador demócrata Ed Markey.

Entretanto el senador estatal Richard Black, republicano de Virginia, afirmó que nadie representaba una amenaza mayor para la paz mundial que el exasesor, quien «trabajó incansablemente para unir su nombre a una guerra, cualquier guerra, ya sea en Siria, Irán o Venezuela. El mundo es un lugar más seguro sin John Bolton».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.