Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Maduro planes violentos de la oposición venezolana

El Jefe de Estado anunció que tomará las medidas necesarias para garantizar la paz del país, ya que hay una Venezuela absolutamente mayoritaria que no sigue las vías violentas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 17.- El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, denunció nuevos planes violentos de la oposición y afirmó que tomará las medidas necesarias para garantizar la paz en el país sudamericano.

El mandatario venezolano señaló que todos los implicados en la organización de las protestas para noviembre serán llevados ante la justicia. Maduro indicó este miércoles que en próximos días presentará detalles sobre los planes desestabilizadores de la oposición venezolana que pretendían ser ejecutados para el mes de noviembre.

Advirtió que los organizadores e impulsores de las nuevas protestas serán llevados ante la justicia. Por ahí vamos a sacar unas pruebas de «unos intentos guarimberos que se pretenden para el mes de noviembre, así lo denunció. A los guarimberos lo que los espera es la cárcel, la justicia, es lo que le espera a quien se meta en guarimbas otra vez», señaló el líder bolivariano.

El Jefe de Estado anunció que tomará las medidas necesarias para garantizar la paz del país, ya que hay una Venezuela absolutamente mayoritaria que no sigue las vías violentas, dijo, según informa Telesur.

Nosotros estamos concentrados en trabajar por Venezuela. Yo siempre digo que cuando hay nuevas amenazas de guarimbas, de violencia, que la gran vacuna del país es el trabajo y la producción, subrayó el Presidente.

Las protestas violentas conocidas como guarimbas de los años 2014 y 2017 consistieron en manifestaciones alentadas principalmente por Estados Unidos, con el objetivo de intentar derrocar al presidente Maduro.

Las guarimbas de 2017 arrojaron un saldo de 172 muertos, miles de heridos y millonarios destrozos, especialmente en las zonas regidas por gobernadores y alcaldes de la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.