Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno boliviano denuncia intento de golpe de Estado

El Gobierno boliviano denunció un intento de golpe de Estado en contra de Evo Morales, convocado por la alianza opositora liderada por Carlos Mesa

Autor:

Juventud Rebelde

Un comunicado de Cancillería boliviana asegura que «algunos dirigentes de los movimientos cívicos bajo el liderazgo de Luis Fernando Camacho y la alianza política Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa, impulsan un golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)».

El texto expresa que los dirigentes cívicos y de oposición, «día a día implementan acciones antidemocráticas que van en contra de la Constitución y las leyes», como la quema de instituciones electorales y la persecución de indígenas campesinos obreros o personas afines al gobierno de Evo Morales.

Además, plantea que la oposición convocó a las Fuerzas Armadas a desconocer al gobierno y que exigieron una salida de Morales de su puesto en un plazo de 48 horas.

«El gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional en el país», finaliza el texto.

Por su parte, el presidente Evo Morales, en su cuenta en Twitter saludó a las madres de familia y mujeres jóvenes que hoy se unieron en la Movilización por la Paz «para demostrarle al mundo que Bolivia es un pueblo que quiere trabajar y vivir pacíficamente en democracia. La violencia destruye la unidad y la economía de la familia boliviana», a la vez que convocó al pueblo a cuidar pacíficamente la democracia para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. «La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.