Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De regreso primer grupo de colaboradores médicos desde Bolivia

Ya está en la Patria el primer grupo de 224 profesionales de la salud que cumplían misión internacionalista en Bolivia

Autor:

Juventud Rebelde

Ya está en Cuba el primer grupo de especialistas de la salud que partió desde Bolivia tras el ambiente de maltrato al que fueron sometidos en la nación andina.

Más de 200 colaboradores regresaron a la Patria en este primer viaje, de los más de 700 que se encontraban trabajando en Bolivia, como parte del programa de colaboración médica bilateral.

Un comunicado oficial emitido por la Cancillería cubana este viernes dio a conocer que el 13 de noviembre cuatro miembros de la Brigada Médica cubana en El Alto fueron detenidos por la policía boliviana cuando se trasladaban hacia su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada en esa región, detalla ACN.

Debido a esas circunstancias, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la decisión de trasladar de manera inmediata a todo el personal de la salud hacia Cuba, y exigió la liberación de los detenidos, así como la garantía a la integridad física de cada uno de los colaboradores cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.