Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violación grupal de joven conmociona a la India

El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado severamente quemado, y la policía informó que había sido violada en grupo. Este y otros numerosos casos de violencia contra la mujer han sido el centro de críticas a la gestión del país desde 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Una joven veterinaria india fue brutalmente violada y asesinada recientemente, un hecho que ha conmocionado al país asiático, que se moviliza en varios lugares para exigir justicia y medidas más fuertes para garantizar la seguridad de las mujeres, informa BBC.

La joven salió de su casa en las afueras de Hyderabad, al sur del país, en la tarde del miércoles, para ir a una cita con el médico.

Después de la cita, volvió a donde tenía estacionada su bicicleta y se dio cuenta de que tenía una rueda pinchada y el conductor de un camión la ayudaría a arreglarla, según le contó a su hermana en una conversación telefónica, y reseña el medio británico. Tras ese contacto, no se volvió a saber de su paradero.

El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado la mañana siguiente severamente quemado, y la policía informó que había sido violada en grupo antes de la muerte.

Cuatro hombres han sido arrestados como sospechosos del caso, según informó el oficial de la policía Prakash Reddy, pero según la ley del país, no es posible hacer públicos los nombres de sospechosos ni acusados de este tipo de casos, algo que al parecer, las personas movilizadas quieren que cambie.

Las violaciones y la violencia sexual contra mujeres han sido centro de atención en la India desde diciembre de 2012, año en que un grupo de hombres violó a una joven mujer en un autobús en la capital, Delhi, pero a pesar de las demandas por más acciones contra este flagelo, los crímenes de esta índole no han disminuido en los últimos años.

De acuerdo a cifras del Gobierno indio, la policía registró 33 658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 casos al día.

La India vivió este lunes varias manifestaciones y agitados debates en el Parlamento reclamando el endurecimiento de las penas por violencia sexual.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.