Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oposición venezolana interceptada cuando planeaba baño de sangre

La intención era tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre, y dar rienda suelta a la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha declarado que los seguidores del opositor Juan Guaidó tenían planeado para este domingo tomar con las armas varias unidades militares y provocar un baño de sangre en el país, informa RT.

El ministro de Comunicación ha afirmado que con estas acciones la ultraderecha pretendía crear un clima de desestabilización y manipular la imagen de Venezuela ante el mundo, pero ha asegurado que se logró desarticular el plan subversivo de una célula terrorista que pretendía llevarlo a cabo.

La intención era tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre, y dar rienda suelta a la violencia, según las explicaciones del ministro.

Las acciones violentas —precisó el titular— tenían la intención de distraer la atención de la opinión pública del escándalo de corrupción que involucra al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como mandatario interino de la nación sudamericana.

«El objetivo era producir alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la Navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional, tratar de llegar a enero para reelegir a Guaidó» al frente del Legislativo, indicó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

 

El plan preveía la involucración de policías estatales de Sucre y sería implementado con fusiles que iban a ser provistos por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular [partido de Leopoldo López y Juan Guaidó], ha detallado Rodríguez. 

La operación de búsqueda y captura de varias personas relacionadas con el caso, entre ellas, los políticos derechistas Yanet Fermín y Fernando Orozco, señalados entre los principales cabecillas del plan, ya se lleva a cabo, detalla RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.