Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba denuncia la nueva prohibición del gobierno del presidente Donald Trump

El gobierno de EE.UU. anunció la suspensión de todos los vuelos chárteres públicos con destino a Cuba, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, ampliando así el alcance de las medidas coercitivas a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

En un comunicado de prensa divulgado este viernes, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció la suspensión de todos los vuelos chárteres públicos con destino a Cuba, excepto los viajes al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, ampliando así el alcance de las medidas coercitivas a la Isla, que en octubre de 2019 eliminaron los vuelos comerciales (regulares).

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta en Twitter, denunció la nueva prohibición del gobierno del presidente Donald Trump, que se suman a la escalada de acciones contra la Isla.

Rodríguez se refirió a la medida como «grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar».

El Gobierno de Donald Trump, que en octubre de 2019 había suspendido los vuelos comerciales (regulares) desde Estados Unidos a destinos cubanos con excepción de La Habana, ha ampliado este viernes la prohibición a los vuelos chárter, que solo podrán ser operados a la capital de la Isla y en un número restringido.

El comunicado precisa que los operadores de vuelos chárter tendrán un plazo de 60 días para suspender las rutas a nueve aeropuertos cubanos.

«Hoy, a petición mía, el Departamento de Transporte ha suspendido hasta nuevo aviso todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana», ha anunciado el secretario de Estado, Mike Pompeo, y agregó que «el Departamento de Transporte impondrá un tope apropiado en el número de vuelos chárter permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.