Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta ONU sobre falta de solidaridad con países en desarrollo

La mayoría de los países desarrollados pueden atender sus urgencias con sus propios recursos, pero los países en desarrollo necesitan ayuda, declaró el Secretario General de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 2.- António Guterres, secretario general de la ONU, advirtió sobre las consecuencias de la falta de ayuda de las naciones ricas a los países subdesarrollados, urgidos de superar los desafíos del coronavirus y la pobreza.

Alrededor de 500 millones de personas podrían caer en la pobreza a causa de la pandemia de coronavirus, y en ese contexto el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), subrayó que hace falta más solidaridad con los países en vías de desarrollo.

Estoy particularmente preocupado por la falta de solidaridad con los países en desarrollo, tanto para equiparlos para responder a la pandemia de la COVID-19, que corre el riesgo de propagarse como un incendio forestal, como para abordar los dramáticos impactos económicos y sociales, señaló Guterres, reporta Telesur.

Agregó que la moratoria de la deuda debe ampliarse a aquellas naciones que no pueden pagar el costo del débito incluidas varias que poseen ingresos medios.

Ante la posibilidad de pérdida de cientos de millones de puestos de trabajo, defendió la creación de un paquete de ayuda global que represente al menos diez por ciento de la economía mundial.

La mayoría de los países desarrollados pueden atender sus urgencias con sus propios recursos, pero los países en desarrollo necesitan ayuda, acentuó el Secretario General.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.