Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a la Unión Europea a hacer más contra el bloqueo a Cuba

El eurodiputado español Javier Moreno instó a actuar contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y recrudecido durante la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, julio 22.- El eurodiputado español Javier Moreno instó a la Unión Europea (UE) a actuar contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En plena pandemia de la Covid-19, la UE tiene que hacer un esfuerzo para poner fin al bloqueo y a la asfixia a Cuba, subrayó en su cuenta en Twitter el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo.

Moreno complementó con su postura una declaración del grupo, que denunció el cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Washington y lo calificó de una flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos.

Nosotros, los miembros del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba alzamos nuestras voces contra el bloqueo vigente desde hace casi seis décadas, responsable de daños humanitarios incalculables, precisó.

En el texto los eurodiputados consideraron la medida de Estados Unidos el principal obstáculo para el desarrollo económico de la mayor de las Antillas y advirtieron que afecta el diálogo y la cooperación e impide conocer la realidad cubana.

Como ejemplo del impacto del cerco, señalaron la imposibilidad de sostener un foro virtual con la diputada Estela Cristina Luna, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional de la isla, e integrantes de la brigada médica cubana que participó en la lucha contra la Covid-19 en Italia.

Las regulaciones derivadas del bloqueo impidieron la conexión vía la plataforma en línea Webex para abordar la situación de la pandemia en la mayor de las Antillas, detallaron, según indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.