Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela avanza hacia revolución educativa

El mandatario venezolano destacó el reacondicionamiento de las instalaciones del canal Vive-TV para transformarlo en una moderna multiplataforma, adaptada a los nuevos tiempos

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela avanza hacia una gran revolución educativa, afirmó este miércoles el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito del inicio del curso escolar 2020-2021 mediante clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19, reporta Prensa Latina.

A través de la red social Twitter, el mandatario destacó el reacondicionamiento de las instalaciones del canal Vive-TV para transformarlo «en una moderna multiplataforma, adaptada a los nuevos tiempos para revolucionar el sistema educativo venezolano», subrayó.

La planta televisiva comenzó este miércoles las transmisiones correspondientes al programa educacional Cada familia una escuela, con contenidos diseñados para asegurar la continuidad del proceso docente en medio de la emergencia epidemiológica.

Además del programa de televisión, el nuevo curso escolar se desarrollará mediante el empleo de redes sociales, medios impresos, la radio y otros métodos para garantizar el derecho a la educación de forma segura, indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El titular informó la víspera que los canales estatales Vive-TV y Venezolana de Televisión participarán el próximo viernes 18 de septiembre en la asamblea anual de la Red Latinoamericana de Televisoras Públicas.

Venezuela llevará la propuesta de cómo hacer televisión en tiempos de Covid-19, con un enfoque centrado en las funciones informativa y educativa, aseveró el funcionario.

Tras un amplio proceso de consulta nacional para valorar modalidades semipresenciales del retorno a clases, el Gobierno de Venezuela decidió aplicar la opción de educación a distancia para evitar nuevos brotes de la enfermedad por coronavirus, con saldo hasta la fecha en el país de 62 655 contagios y 502 fallecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.