Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Trump rechaza participar en segundo debate con Biden en formato virtual

Tras el contagio de Trump con la Covid-19, la comisión organizadora informó que el próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia será de forma virtual

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó este 8 de octubre, participar en el segundo debate presidencial, con su rival demócrata, Joe Biden, luego de que la comisión organizadora de esos encuentros informó que el evento será de forma virtual, tras el contagio del jefe de Estado con la Covid-19.

Según informó Hispantv, el inquilino de la Casa Blanca precisó que se siente «perfecto» y no cree «que sea contagioso en absoluto».

No voy a hacer un debate virtual, no voy a perder el tiempo en eso, dijo Trump durante una entrevista telefónica en el programa Fox Business.

«La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros», afirmó el presidente. Trump señaló que venció a Biden «fácilmente» en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

El comentario del gobernante cuestiona la validez del segundo cara a cara, a celebrarse el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida, aunque su rival, el aspirante demócrata Joe Biden, dijo que sí estaría presente en el encuentro con nuevo formato si este llega a celebrarse, comunicó Prensa Latina.

La decisión previamente anunciada por los miembros de la comisión, sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue de realizarlo en esa modalidad, debido al rechazo de la opinión pública al comportamiento del gobernante. Destacaron además la necesidad de «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados» e indicó que Trump y Biden participarán en el debate "desde lugares remotos separados".

Por otra parte, la campaña de Biden aceptó, este jueves, rápidamente el formato virtual. Desde la oficina declararon que el candidato demócrata participará en el debate virtual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.