Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispares mejoras económicas a nivel mundial en etapa postcovid

Pese al avance económico en muchos países el resurgimiento de las infecciones muestra cuán difícil e incierto será el ascenso

Autor:

Juventud Rebelde

La economía mundial muestra dispares señales de recuperación mientras subsisten posibilidades de estragos profundos y una mayor desigualdad, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe.
 
Pese a algunos indicios de mejoría, se evidencian señales de retraso en algunos países por el resurgimiento de las tasas de infecciones de la Covid-19, señala el organismo financiero multilateral que destaca que la ineridumbre y los riesgos son excepcionalmente altos.

El documento revela que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, resaltó que pese al avance económico en muchos países el resurgimiento de las infecciones muestra cuán difícil e incierto será el ascenso.

Existen naciones con mayor margen para apoyos fiscales más allá de los presupuestos actuales señaló y advirtió contra el recorte de apoyos clave como la ampliación de los beneficios por desempleo.

El octubre, el FMI advirtió que la economía mundial seguirá con una recuperación desigual hasta que el virus esté bajo control.
 
(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.