Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder de la mayoría republicana del Senado felicita a Biden

Insta a senadores republicanos a no entorpecer el próximo 6 de enero la certificación del presidente electo

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, reconoció directamente este martes la victoria demócrata en las elecciones del 3 de noviembre pasado al congratular al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, luego que el Colegio Electoral oficialmente los certificó como ganadores el lunes.

«El Colegio Electoral ha hablado, así que hoy quiero felicitar al Presidente electo Joe Biden. El presidente electo no es ajeno al Senado. Se ha dedicado al servicio público durante muchos años», dijo McConnell. El senador por Kentucky agregó que «muchos de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales dieran un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién será juramentado el 20 de enero».

Los comentarios de McConnell se producen un día después del certifico del Colegio Electoral y cuando un número creciente de senadores republicanos, incluyendo la mayoría del equipo de liderazgo de ese partido en el Senado, lo reconocieron como el presidente electo.

Sobre Kamala Harris comentó: «los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tiene una vicepresidenta electa por primera vez». Sin embargo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano por California, Kevin McCarthy, aun no ha reconocido a Biden como presidente electo.

El control del Senado el próximo año se determinará por dos elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero. Si los republicanos mantienen el control del Senado, tendrán la capacidad de apedrear las nominaciones y la agenda legislativa de Biden, comento The Hill. Incluso si los demócratas ganan el Senado todavía necesitará la cooperación de McConnell para las legislaciones. Biden reveló el martes por la tarde que había llamado para agradecer a McConnell por sus comentarios y que tuvieron una «buena conversación».

McConnell se había negado durante semanas a reconocer directamente a Biden como el presidente electo y ahora, incluso, está instando a los republicanos a no objetar durante el escrutinio del Congreso y la certificación de la votación del Colegio Electoral el próximo 6 de enero en la sesión conjunta con la Cámara de Representantes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.