Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano rechaza nuevas medidas de bloqueo de Estados Unidos

En su cuenta en Twitter el Canciller rechazó la inclusión de tres nuevas entidades cubanas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunciada este lunes por el secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes la implementación de nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como parte del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a nuestro país hace casi 60 años.

Según reportes de Cubadebate, así como de las agencias Prensa Latina y Cubana de Noticias, en su cuenta en Twitter el Canciller rechazó la inclusión de tres nuevas entidades cubanas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), anunciada este lunes por el secretario de Estado de la nación norteña, Mike Pompeo.

«...Cuba saldrá adelante sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias. Cada acción de la política exterior de EE. UU. refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron», tuiteó Rodríguez Parrilla.

La OFAC incluyó en su lista negra a tres entidades cubanas e impuso sanciones a igual número de ciudadanos nicaragüenses, acciones que Pompeo justificó bajo el argumento de acabar con prácticas económicas que benefician desproporcionadamente a gobiernos como el de Cuba y Nicaragua.

En consonancia, EE. UU. actualizó la relación con tres entidade de  la Mayor de las Antillas: el Grupo de Administración Empresarial S.A. y las firmas subsidiarias Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A.; también sancionó a los nicaragüenses Marvin Ramiro Aguilar, Walmaro Antonio Gutiérrez y Fidel de Jesús Domínguez, precisó Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.