Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Rusia se dan abrazos «mata sanciones»

A partir del 1ro. de abril, ambos países tendrán comunicación aérea directa entre sus capitales, luego de que el pasado 26 de marzo se aprobaran los vuelos Moscú-Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 30.— El primer viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, informó que su país y la República Bolivariana de Venezuela firmaron nuevos acuerdos en diversas áreas de cooperación, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se desarrolló en la capital sudamericana.

«Esta vez concluimos unos acuerdos en el marco de la energía, de la industria, de la salud, de la cultura, en el espacio ultraterrestre y otras», expresó Borísov en rueda de prensa en Caracas, según reporta el sitio Sputnik.

El viceprimer ministro indicó además que evaluaron dar un impulso a futuro a las relaciones comerciales y económicas y recordó que, a partir del 1ro. de abril, Rusia y Venezuela tendrán comunicación aérea directa entre sus capitales, luego de que el pasado 26 de marzo se aprobaran los vuelos Moscú-Caracas.

Borísov reiteró que es «un tema muy especial y muy importante para nosotros la ayuda para los venezolanos en la lucha contra la pandemia», ante lo cual anunció que incrementarán el suministro de la vacuna Sputnik V a Venezuela con miras a «garantizar la vacunación del pueblo venezolano».

Igualmente, el viceprimer ministro destacó que su país ha realizado también diversas entregas del medicamento Avifavir,  para tratar la COVID-19.

En febrero, una delegación de expertos de la empresa rusa Geropharm visitó Caracas para analizar las posibilidades de cooperación para la producción de insulina de la empresa local Espromed Bio.

Por otra parte, señaló que, desde 2017, Rusia ha suministrado cientos de toneladas de trigo a Venezuela, así como otros alimentos requeridos por el país caribeño.

Borísov condenó las medidas impuestas a Venezuela: «…las sanciones contra Venezuela afectan mucho la situación social del país y limitan la posibilidad de la compra de medicamentos», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.