Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Cuba sanciones de la Unión Europea contra Nicaragua

El canciller manifestó que el bloque regional europeo acude una vez más al doble rasero y la politización de los derechos humanos

Autor:

Redacción Digital

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy en Twitter las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros siete ciudadanos de ese país.

El canciller manifestó que el bloque regional europeo acude una vez más al doble rasero y la politización de los derechos humanos, en franca injerencia en asuntos internos de la nación centroamericana.

Las referidas sanciones incluyen además a la presidenta de la Corte Suprema nicaragüense, Alba Luz Ramos; a la fiscal General, Ana Julia Guido; al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; así como al asesor presidencial para Asuntos Económicos, comandante Bayardo Arce Castaño.

También, las medidas coercitivas se toman contra los comisionados generales de la Policía Nacional, Fidel Domínguez Álvarez y Juan Antonio Valle; y el director del canal 8, Juan Carlos Ortega.

Estas decisiones de la Unión Europea prohíben a dichos funcionarios viajar o transitar por el territorio de la comunidad, esgrimiendo el pretexto de violaciones a los derechos humanos y acciones que socavan la democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.