Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrollador

Autor:

Juventud Rebelde

Amigos: ¡Lo hicieron! ¡Lo hicimos! Lo imposible sucedió: una mayoría de norteamericanos ha removido sólida y convincentemente al partido de Bush del control de la Cámara de Representantes, y los republicanos también han sido expulsados, milagrosamente, de la dirección del Senado de Estados Unidos. Esto sucedió porque el pueblo estadounidense quería dejar dos cosas claras como el agua: terminar esta guerra y evitar que Bush haga más daño a este país que amamos. De eso se trató esta elección. De nada más. Solo eso. Y es un mensaje que ha conmocionado a Washington, y ha enviado un mensaje de esperanza alrededor de este mundo aquejado de problemas.

Ahora comienza el verdadero trabajo. A menos que les estemos encima a estos demócratas para que hagan lo correcto, harán lo que hacen siempre: echar las cosas a perder a lo grande. Ayudaron a Bush a empezar esta guerra y ahora deben tratar de reparar el daño.

Pero tomémonos un día para regocijarnos y deleitarnos en una rara victoria para nuestro lado, el lado que no cree en invasiones no provocadas de otros países. Este es su día, amigos. Ustedes han trabajado duro para ello. No puedo decirles lo orgulloso que estoy de contarlos a todos ustedes como parte de una mayor corriente norteamericana que ahora ocupamos. Gracias por todo el tiempo que dedicaron a conseguir los votos necesarios. Algunos de ustedes han estado en esto desde las grandes manifestaciones de febrero de 2003, cuando tratamos de parar la guerra antes de que empezara. Solo entre el 10 y 20 por ciento del país estuvo de acuerdo con nosotros. ¿Se acuerdan lo solitario que fue eso? ¡Incluso hubo gente que fue abucheada! Ahora, el 60 por cierto del país está de acuerdo con nuestra posición. Ellos son nosotros y nosotros somos ellos. Qué sentimiento agradable, extraño y esperanzador.

Por primera vez en nuestra historia, una mujer será la presidenta de la Cámara de Representantes. El intento de prohibir todo tipo de aborto en el estado conservador de Dakota del Sur fracasó. Se aprobaron leyes para aumentar el salario mínimo. Se eligieron demócratas para ocupar las bancas de Tom Delay y Mark Delay. El congresista de Detroit, John Conyers Jr., será el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara baja. El gobernador demócrata de Michigan le ganó al CEO de Amway. El pequeño pueblo que está cerca de donde vivo, en Michigan, votó por los demócratas por primera vez. Y así sigue la lista. Las buenas noticias continuarán en los próximos días. Disfrútenlas. Y úsenlas para lograr que el Congreso finalmente escuche a la mayoría.

Si quieren hacer algo hoy, envíen un e-mail o una carta a los senadores y al congresista que los representa, y díganles, de forma clara, qué significó la elección: el fin de la guerra y no dejar que George W. Bush se salga con la suya con sus brillantes ideas.

¡Felicitaciones otra vez! Ahora busquemos unas propuestas centrales para los demócratas, para que hagan el trabajo para el que los votamos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.