Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados los premios Mangle Rojo

Novela de Mayra Montero en Sábado del Libro De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Fotograma de Buscando a Susan desesperadamente. Ya fueron dados a conocer los triunfadores de la XII edición del evento literario Mangle Rojo 2007, que organiza la AHS en la Isla de la Juventud, los cuales fueron seleccionados entre 71 obras en concurso (47 en poesía y 24 en narrativa).

En Poesía donde los ganadores fueron Yunier Riquenes García (Granma), primer premio; Erich Estremera Gutiérrez (Ciego de Ávila), segundo; y Rodolfo Tamayo Castellanos (Santiago de Cuba), tercero, se otorgaron dos menciones: a Luis Lexandel Pita García (Matanzas) y a Maikel García Pérez (Isla de la Juventud).

Mientras, en Narrativa recibieron menciones Manuel T. de la Paz y Yohan Moya Ramis —ambos de Ciudad de La Habana—; en tanto que los premiados resultaron: la camagüeyana Legna Rodríguez Iglesias (primer lugar); la capitalina Viana Barceló Pérez (segundo) y la pinareña Mariene Lufriú Rodríguez (tercero).

UNA NOVELA

Son de almendra, novela de Mayra Montero publicada por la Editorial Letras Cubanas, es la propuesta del próximo día 14, a las 11:00 a.m., en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

¿Qué relación existe entre un hipopótamo, la mafia y el periodismo? ¿Dónde está la frontera entre investigación policial e investigación periodística? Enigmas a veces palpables, a veces de un no tan abstracto sentido ético, discurren en este texto que tiene como escenario La Habana de finales de la década de 1950. Capos, matones, cirqueros de poco renombre, bailarinas y reporteros se inscriben en un ambiente cuya sordidez se ve realzada por un raro símbolo: el del espectáculo.

Nacida en La Habana en 1952, y residente en Puerto Rico, donde ha ejercido con regularidad el periodismo, Mayra Montero es también autora de varios libros de cuentos y novelas, entre ellos Veintitrés y una tortuga, La trenza de la hermosa luna, Púrpura profundo, La última noche que pasé contigo, Como un mensajero tuyo y El capitán de los dormidos, estos tres últimos igualmente publicados en nuestro país por Letras Cubanas. (Omar Perdomo)

TODO MEZCLADO

El VI Festival de la Cultura China se realizará del 20 al 22 próximos en el recinto ferial Expocuba, donde estarán presentes el cine (ficción y documental), la música, la danza y las artes plásticas... La novela Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, será la primera obra que verá la luz en la Imprenta de la Cultura, que será inaugurada el próximo domingo y tendrá una capacidad de impresión de 20 millones de ejemplares al año, según anunció el ministro del ramo en Venezuela, el escritor Francisco Sesto... Gran trovada en La Pérgola, este sábado, a las 6:00 p.m., con Mayohuacán, Moncada y Manguaré, para celebrar el aniversario 45 del Movimiento de la Nueva Trova... Danza Contemporánea de Cuba se presentará hoy y mañana, a las 8:30 p.m., en el Teatro de Cárdenas con las obras El Dorado y Folia... La popular merenguera dominicana La India Canela dijo sentirse muy contenta de su visita de una semana a Cuba, donde efectuó una decena de presentaciones en las ciudades de Santiago de Cuba y Guantánamo... El popular actor Omar Franco será el invitado del próximo martes, a las 8:30 p.m., de El Corral de la Oveja Negra, en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba...Buscando a Susan desesperadamente la película que catapultó a la fama a Madonna se convertirá en un musical que será presentado en Londres a partir de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.