Románticos y originales portavelas (I)

Descubre cómo la pequeña luz de una simple velita puede iluminar tu casa de creatividad

Autor:

Isairis Sosa Hernández

La propuesta de este miércoles es un tanto integradora, pues tendremos la posibilidad de poner en práctica lo experimentado en temas anteriores cuando aprendimos a cortar botellas. Y todo para crear estos originales y románticos portavelas. ¡Echa un vistazo!

Fraccionado cuidadosamente según tu elección, uno solo de estos cotidianos objetos puede convertirse en una base para velas con la cual decorar ciertos rinconcitos de casa, balcones, terrazas y hasta oficinas y ambientes laborales.

Puedes utilizar una botella en toda su extensión, o varias de ellas; o solo algunos segmentos, como la parte del pico, el cuello, el fondo… En algunas de estas opciones necesitarás algo más que una botella, pero puedes escoger la variante que te resulte menos complicada y adaptarla a los recursos a tu alcance.

El próximo miércoles te estaré esperando con más ideas de este mismo tema, para mostrarte cómo la pequeña luz de una simple velita puede iluminar tu casa de creatividad. No olvides que el concurso Crea tu propio Así de fácil cierra el 28 de febrero, aún estás a tiempo de enviar tu obra. Y como esta de hoy pudiera ser una buena opción, te recuerdo los pasos para cortar una botella:

1-Marca con un hilo grueso la zona por donde deseas el corte; y anuda para mantener la medida del diámetro.

2-Remoja el hilo en alguna sustancia combustible (gasolina, alcohol, acetona...).

3- Luego de que absorba el líquido, colócalo nuevamente donde quieres realizar el corte.

4- Aplica calor al hilo con un fósforo o fosforera, y espera a que este arda.

5- Sumerge la botella en agua congelada: la diferencia de temperatura hará que el vidrio se quiebre justo donde aplicaste calor.

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.