Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalista de concurso europeo Máster chef intercambió con niños cubanos amantes de la culinaria (+ Video)

Escolares integrantes del círculo de interés Cocineritos del Futuro y la niña española Paula Bibiloni Tortella, sostuvieron un encuentro en el reconocido restaurante escuela Artechef

Autor:

Minerva Hernández Basso

El reconocido restaurante escuela Artechef, perteneciente a la Federación Culinaria de Cuba, tuvo un momento de particular relevancia con el encuentro entre los escolares integrantes del Círculo de Interés Cocineritos del Futuro y la niña española Paula Bibiloni Tortella, de visita en Cuba y quien alcanzó el cuarto lugar en el concurso europeo denominado Máster chef.

Con la habilidad, destreza y creatividad de Paula en su demostración culinaria se animó dicho intercambio, durante el cual preparó pescado a la plancha, que terminó en el horno, con vegetales salteados, una salsa de queso y cebolla carmelitada, una elaboración en la cual contó con la colaboración del chef del hotel Habana Riviera, Miguel Ángel Jiménez Martínez.   

Al presentarla Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria explicó la trascendencia de este encuentro cuando dicha organización aspira a lograr el reconocimiento de la cocina cubana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

Además destacó la próxima celebración del Festival Culinario Internacional, cuyo cierre será con representaciones infantiles, en el cual tendrán protagonismo los niños que se han entrenado como cocineros, bartenders, sommeliers y gastronómicos.

Opinó que será muy bueno en dicha festividad mostrar a los visitantes de otras naciones del mundo la labor de Artechef en la promoción de formularios para elaboraciones, a partir de los productos alimentarios disponibles en el país.

Acerca del Círculo de Interés Cocineritos del Futuro, Otlavin Castellanos, vicepresidente de la Federación Culinaria, explicó que se fundó hace dos años, con 65 integrantes de la comunidad cercana a la instalación de Artechef y también hijos de asociados, en cuyo desempeño se ha contado con la colaboración de los factores del territorio, en especial de la delegada del Poder Popular.

El objetivo que se ha perseguido es el de instruir a los niños en temas de la cultura culinaria y alimentaria, hablarles de cómo aprovechar mejor los alimentos en la cocina y también para que puedan ayudar en sus respectivos hogares.

Explicó que en la venidera etapa de vacacional se realizarán prácticas con los integrados al Círculo de Interés, con vista a la próxima participación en el evento internacional y anunció la apertura de nueva matrícula para el próximo curso académico.   

   

Fotos: Yailín Alfaro

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.