Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

Atiende conjuntos de medios y sistemas electrónicos y electrotécnicos, radioeléctricos y ópticos para la captación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de la información

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica atiende conjuntos de medios y sistemas electrónicos y electrotécnicos, radioeléctricos y ópticos para la captación, procesamiento, transmisión y almacenamiento de la información, utilizando diferentes técnicas de acuerdo con la naturaleza y con el objetivo del servicio que presta.

Se encarga de la instalación, explotación (operación y mantenimiento), diseño (con mayor peso en la esfera de sistemas electrónicos), gestión de dispositivos y sistemas de comunicaciones, así como de la simulación de estos últimos. También se desarrolla dentro de la enseñanza (profesores).

Los componentes, circuitos electrónicos y sistemas telemáticos y de telecomunicaciones —por radio y por líneas (eléctricas) metálicas y ópticas—, tanto en aquellos ya instalados para su explotación como en los proyectos, y su evaluación general constituyen campos de acción de este ingeniero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.