Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Noro y Primera Clase

Norisley Valladares Gómez regresa a ¡De Impacto! para dar a conocer Ciudad Maravilla, el tema que compuso para celebrar el aniversario 497 de La Habana este 16 de noviembre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

«Hemos tenido mucho éxito internacionalmente, pero me interesa mucho Cuba y lograr conectar eficazmente con la juventud de mi país», ha dicho Norisley Valladares Gómez (El Noro), quien regresa a ¡De Impacto!, esta vez para dar a conocer Ciudad Maravilla, el tema que compuso para celebrar el aniversario 497 de La Habana, este 16 de noviembre, por encargo de la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa de Carnavales y Musicalia. Defensor de la música popular bailable, después de formar parte de orquestas como Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, y Pupy y los que Son Son, creó su propia agrupación en octubre de 2013, nombrada Primera Clase, cuya ópera prima, Sin escala, se convirtió en el Mejor Disco de Música Popular Bailable de los Premios Cubadisco, en la modalidad Jóvenes talentos.

Ciudad Maravilla

La Habana es un crisol de mil razas, esperanzas y amores./ Un arcoíris de múltiples autos, de tantos colores./ Una ciudad que dormida en un beso un día se despierta,/ y al mundo entero cuenta su verdad con las puertas abiertas.

Es mi ciudad una paloma blanca posada en la orilla,/ y desde lejos se nota el reflejo de un faro que brilla,/ un amasijo de gente sincera que te guardan secretos./ Su corazón y el de una nación son su real maravilla.

Hay un doctor que te baila una rumba con tremendo sabor./ Y hay un mulato que baila ballet y te toca un tambor.

Aguántate, pa’ que no te caigas,/ y si no quieres creerlo ven, te invito,/ tienes que conocerla tú.

CORO 1: Si tienes dudas, si tienes gana.

Es verdad, es bonito Nueva York, París con la Torre Eiffel,/ un malecón en Tokío, pero ninguno como el mío./ CORO 1/ Ay, qué bonita, ciudad bendita,/ muestra tu cara al mundo, que el mundo te necesita./ CORO 1/ ¡Móntate! Móntate en una bicicleta, camina La Habana completa y tú verás./ La Habana es única./ Ella es…

CORO 2: Es como una paloma blanca posada en la orilla./ Así es mi Habana, qué maravilla, así es. (Se repite).

Repleta de gente franca y de personas sencillas./ Pregunta en las cuatro esquinas, camina por los portales,/ dobla por Infanta, dobla por La Rampa,/ y en el Malecón los carnavales./ CORO 2/ Con su religión africana mezclada con la española./ Que el mundo entero se entere,/ que mi Habana es una sola./ CORO 2/ Psss, oye, mío, dame la hora./ CORO 2/ Confía pero controla.

CORO 3: La Habana tiene su swing, La Habana tiene su cosa./ Oh, La Habana, ¡cómo se goza!

Su precioso litoral, desde El Morro a la Chorrera./ Conoce la Catedral./ Camina La Habana Vieja y que te lleven a bailar./ CORO 3/ No te la alquilo, no te la vendo,/ yo te la presto pa´que goces un rato, mulato./ CORO 3/ Que de La Habana y su gente/ te estoy haciendo un retrato, guapo./ Dale chicle./ CORO 3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.