Tommy Torres (+ Letra de canción y video)

Ha compuesto canciones y trabajado para artistas como Ricky Martin (estuvo en Milán, Italia, produciendo el tema No estamos solos, que este interpreta junto a Eros Ramazzotti), MDO, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Paulina Rubio, Jaci Velásquez, entre muchos otros

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

De Puerto Rico es Tomás Torres Carrasquillo, más conocido como Tommy Torres, quien nació en San Juan, el 25 de noviembre de 1971. Músico, cantante, compositor, arreglista y productor, comenzó en la música desde temprana edad. Aprendió a tocar violín, piano y guitarra. Cursó sus estudios universitarios en Berklee College of Music en Boston (EE. UU.), donde realizó estudios en Arreglos e Ingeniería de sonido. Se graduó en Guaynabo, Puerto Rico del Colegio Rosa-Bell.

Su entrada al mundo artístico se dio a partir de que comenzara a trabajar como asistente de ingeniero de sonido en New York, lo cual le permitió estar presente en sesiones de grabación de cantantes de la talla de Michael Jackson, Mariah Carey y Michael Bolton, entre otros.

En junio de 2001 dio a conocer su primera producción discográfica, Tommy Torres, de la cual se desprendió el éxito Cómo olvidar. En 2004 apareció Estar de moda no está de moda y en 2008 grabó Tarde o temprano. Cuatro años más tarde llegó con 12 historias, que contó con la participación de Ricardo Arjona, Nelly Furtado, Alejandro Sanz y Juanes como artistas invitados.

Ha compuesto canciones y trabajado para artistas como Ricky Martin (estuvo en Milán, Italia, produciendo el tema No estamos solos, que este interpreta junto a Eros Ramazzotti), MDO, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Paulina Rubio, Jaci Velásquez, entre muchos otros. La revista especializada Billboard lo seleccionó como Productor del Año 2007. Estuvo a cargo de la producción del disco Paraíso express, de Alejandro Sanz (2009).

En 2014 participó como jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y en 2015 colaboró con la canción 3 A.M. para el álbum Un besito más, de Jesse & Joy. Ahora en ¡De Impacto! te proponemos el tema La fortuna, donde se le escucha cantando a la cubana Diana Fuentes, quien lo invitó para que también estuviera en su disco Todo está pasando.

La fortuna...feat. Diana Fuentes

DF: Quiero regalarte lo que siento./ Cantarte melodías que me invento./ Quiero dibujarte una sonrisa./ Poner colores a la brisa y decirte./ Que para amarte no necesito que me lleves al cielo,/ solo quiero que me des tus besos./ Así lo tengo todo./ Para amarte no necesito que me des la luna,/ solo quiero tener la fortuna/ de regalarte mi amor./ Para amar, para amar, para amar, para amar./ Para amar, para amar, para amar, para amar.

TT: No quiero regalarte la ironía,/ la típica perfecta poesía./ Hoy más que inteligente seré sabio,/ pondré mis labios en tus labios, para decirte.

DF y TT: CORO: Que para amarte no necesito que me lleves al cielo,/ solo quiero que me des tus besos./ Así lo tengo todo./ Para amarte no necesito que me des la luna,/ solo quiero tener la fortuna/ de regalarte mi amor./ Para amar, para amar, para amar, para amar./ Para amar, para amar, para amar, para amar.

Para amar,/ ay, déjate querer,/ déjame amarte/ ay, ay, ay./ Más que darme rosas quítame el aliento./ Más que las palabras déjame recuerdos./ Dame la locura de tus sentimientos.

CORO.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.