Chayanne

De 2017 es el tema Qué me has hecho, que interpreta junto a Wisin, y que constituye la propuesta de ¡De Impacto!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

De San Lorenzo, Puerto Rico, es Elmer Figueroa Arce, conocido como  Chayanne. Popular cantante, bailarín y actor nacido el 28 de junio de 1968, ha vendido más de 40 millones de álbumes por el mundo.

A los diez años integró Los Chicos, grupo juvenil que grabó cinco discos y rodó la película Conexión Caribe. Inició su carrera en solitario en 1983. En 1984 da a conocer el CD Chayanne es mi nombre y dos años más tarde Sangre latina. Con Chayanne ‘87 creció su popularidad en toda Latinoamérica. Sin embargo, fue con Chayanne II, de 1988, que empezó a colocar sus temas en los primeros lugares: Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Fantasías y Este ritmo se baila así, con el que gana un premio MTV a mejor video musical en 1989.

Con su quinto fonograma de estudio, Tiempo de vals (1990), consolidó su carrera. Le seguirían Provócame, Influencias, Volver a nacer y Atado a tu amor, su disco más vendido que contiene piezas como Salomé, Lo dejaría todo, Atado a tu amor y Pienso en ti, así como Refugio de amor, el dueto que hace con Vanessa Williams para la película Dance With Me. El 2000 fue el año de Simplemente.

De 2002 es el álbum recopilatorio Grandes éxitos, donde también aparecen tres canciones inéditas: Torero, Y tú te vas (premio Billboard Latino) y Quisiera ser. La nómina la engrosan, en lo adelante, Sincero, Desde siempre, Cautivo, Mi tiempo, Vivo (su primer álbum grabado en directo), No hay imposibles, A solas con Chayanne y En todo estaré, que salió en 2014, luego de cuatro años de silencio. De 2017 es el tema Qué me has hecho, que interpreta junto a Wisin, y que constituye la propuesta de ¡De Impacto!

Qué me has hecho...

Chayanne feat. Wisin

CH: Tuve que escalar todo el Nevado del Ruiz./ Saltar las murallas de Cartagena./ Solo por ti, mi nena,/ al cruzar aduana hasta tuve que mentir./ Pero no te niego, valió la pena./ Que sí valió la pena./ Pa’ robarte un beso en el muelle de San Juan./ Como un ladrón que a medianoche todo arriesga sin pensar./ Aún miro la foto que tengo en el Instagram./ Tu primera noche en Puerto Rico,/ no la vas a olvidar.

CORO: Ay, ¿qué me has hecho, que hasta perdí la razón?/ Hoy he venido a confesarte,/ lo rico que se siente amarte./ Ay, ¿qué me has hecho, que ya no tengo control?/ Es como un tsunami de amor, que va directo a mi corazón.

(Oh, oh) Que va directo a mi corazón,/ (Oh oh) Que va directo a mi corazón. (Se repite)

W: Quiero solo tus besos en la comida/ bendecida./ Tú controlas toda la movida./ La octava maravilla,/ nadie la saca de la silla,/ cuando llega a la disco es lo más que brilla./ Yo sé que tú/ eres así./ La más linda del mundo,/ lo supe cuando te vi./ Ya lo entendí, bésame a mí,/ yo estoy aquí./ Tú quieres la luna,/ yo la busco por ti.

CORO.

CH: Yo siento que este amor es demasiado grande./ Fuerte como la Muralla China./ Y más alto que los Andes./ Yo siento que este amor es demasiado bueno./ Tan perfecto como el mismo cielo./ Y dulce como un caramelo./ Yo sé que tú también te sientes como yo,/ que puedo tocar el sol,/ con un roce de tu piel./ Hasta el amanecer bebiéndome tu amor./ Somos uno en vez de dos./ A tus besos sigo fiel.

CORO.

(Oh, oh) Que va directo a mi corazón,/ (Oh, oh) Que va directo a mi corazón. (Se repite)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.