Obrero calificado en Rectificado - De impacto

Obrero calificado en Rectificado

Este especialista realiza el rectificado de todo tipo de piezas utilizando rectificadoras cilíndricas, para interiores y exteriores y planas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El obrero calificado en Rectificado realiza, mediante planos o muestras, con documentación tecnológica o sin ella, el rectificado de todo tipo de piezas utilizando rectificadoras cilíndricas, para interiores y exteriores y planas. Se encarga de  preparar y ajustar las rectificadoras, hace los cálculos relacionados con su trabajo; y selecciona y utiliza los medios de medición y comprobación que necesita.

También monta, balancea y compensa las muelas abrasivas a utilizar, mantiene la correcta       lubricación del equipo y la circulación del refrigerante, y realiza operaciones de ajuste y taladrado relacionadas con su especialidad, al tiempo que es responsable de la conservación y mantenimiento de las máquinas e instrumentos que emplea.

Desarrolla las operaciones de banco y las típicas de rectificado, obtiene diferentes superficies, afila las herramientas comunes de ajuste; elabora croquis e interpreta los planos de piezas, y establece los regímenes de corte adecuados, entre otras tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.