Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Suárez-Vértiz y la canción de los Juegos Panamericanos

La propuesta musical de esta semana te acerca a la banda peruana que tuvo a su cargo el tema oficial del evento multideportivo en 2019

 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Pedro Suárez-Vértiz es una banda peruana formada en el año 1994, inicialmente bajo el nombre de su fundador. Ha grabado los siguientes álbumes de estudio: (No existen) Técnicas para olvidar, Póntelo en la lengua, Degeneración actual, Play, Talk Show, Amazonas y Cuando pienses en volver. Esta agrupación fue la encargada del defender el tema oficial de los Juegos Panamericanos de Lima, titulado Jugamos todos, que constituye la propuesta de ¡De Impacto! En su composición musical se utilizaron instrumentos típicos como el cajón peruano y la zampoña. La interpretación estuvo a cargo de Guillermo Bussinger.

 

Jugamos todos

Cuando era menor, todo era diversión,/ jugábamos todos los días./ Hoy yo quiero jugar, y hacer amistad,/con hermanos de otra nación,/ culturas en ebullición./ El deporte es una carga de fe./ Que el espíritu necesita,/ en el campo, el mar o en plena ciudad,/ cualquiera sea tu condición,/ todo lo cura la emoción.

Coro: Jugamos todos, hoy cantemos una canción./ Que en el alma hay mucha energía./ Yo quiero tu amistad, vamos a jugar,/ siguiendo siempre al corazón./ El único real vencedor.

Todos sabemos que, desde nuestra niñez,/ el respeto arregla la vida./ Debes valorar y nunca evitar,/ los triunfos a tu alrededor./ Así se forja un ganador.

Coro.

Determinación, coraje e inspiración,/ es lo que nos llena de vida./ Si algo nos detendrá se vuelve a empezar,/ el mundo ya nos aplaudió./ Por tener tan grande el corazón.

Coro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.