Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo Iris

Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías son los integrantes del dúo Iris, quienes están también unidos en el amor

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías son los integrantes del dúo Iris, quienes están también unidos en el amor. Tanto ella, pinera de 23 años, como él, habanero de 24, se graduaron en el Instituto Superior de Arte, de fagot y guitarra, respectivamente. Ganadores del segundo premio del Concurso Adolfo Guzmán, desde niños se apasionaron por la música y temprano empezaron a componer.Haciendo fe, de la autoría de los dos y que constituye un homenaje a la vida y obra de nuestro Apóstol, es la propuesta de esta edición de ¡De Impacto!

 

Haciendo fe

 

No, no necesito buscarte entre mil poemas,/ si en el enigma de aquel beso te encontré./ Hoy cultivo un sueño con la lira de tu verso/ y a veces solo me pregunto si podré.

Ya sé dónde crece en el rosal aquella flor./ Fui el mejor amigo, sin abrigo y sin rencor. Soy de la montaña el canto que da el ruiseñor/ Y del amante soy el arte que escribió.

Temí ser eco de ingravidez,/ vivir sin sueños y sin por qué/ y en cada trazo de amor borré/ la distracción y mi estupidez.

De ti aprendí lo que puedo hacer:/ mover ciudades bajo la piel./ Llevo encendida mi juventud/ para guiarla desde tu luz.

Ando cada calle que solías caminar./Siento tu presencia en cada esquina haciendo fe./ Sé que tu misterio nunca dejará de hilar/ pero maldigo a quien te nombre sin saber,/ sin saber…

Se repite desde… Temí ser eco de ingravidez... Hasta... para guiarla desde tu luz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.