Premio Fundación de la ciudad de Matanzas 2014

Podrán participar todos los escritores residentes en el país, quienes concursarán en cuento, teatro y literatura para niños y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Ediciones Matanzas y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades del Gobierno convocan al premio literario Fundación de la ciudad de Matanzas correspondiente a 2014.

Podrán participar todos los escritores residentes en el país, quienes concursarán en cuento, teatro y literatura para niños y jóvenes (cuento, poesía, noveleta).

Los libros, en cualquiera de los tres géneros, no deberán exceder las 80 cuartillas y se presentarán en original y dos copias, encuadernadas y foliadas, llevando seudónimo o lema en la primera página y acompañadas de sobre identificado con el lema o seudónimo en cuyo interior se consignará el nombre completo del autor, número de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo tuviese) y un breve currículo profesional.

Asimismo, dentro del sobre se deberá incluir la declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial, no participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución, y que es inédito en su totalidad o solo publicado hasta un 40 por ciento de su contenido. Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, en cualquiera de los géneros convocados.

Los textos se enviarán por correo a: Casa de las Letras Digdora Alonso, calle Santa Teresa No. 27, e/ Contreras y Manzano, Matanzas. CP 40100. También podrán entregarse personalmente en la misma dirección, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El plazo de admisión vence el 20 de agosto de 2014, a las 3:00 p.m.

Por cada género se designará un jurado compuesto por escritores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable. Se otorgará un premio único e indivisible en cada categoría, consistente en 3 000 pesos MN, diploma acreditativo, trofeo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas.

La remuneración por los premios no afecta el pago por los derechos de autor. No se entregarán menciones. La premiación se efectuará el 12 de octubre de 2014, durante la celebración por el aniversario 321 de la fundación de la ciudad de Matanzas, y será precedida por la Jornada literaria Fundación de la Ciudad, que se efectuará del 10 al 12 del propio mes.

Los organizadores del evento no se comprometen con la devolución de las obras no premiadas, aunque estas no serán destruidas hasta transcurridos tres meses de la entrega de los premios. La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.