Cursor del 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Con un nuevo procedimiento para detectar las huellas dactilares, desarrollado en Reino Unido, se pueden precisar las de la escena de un crimen, robo u otra fechoría y además es posible determinar si un sospechoso consumió drogas o estuvo en contacto con explosivos.

El procedimiento fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Sheffield Hallam, en el norte de Inglaterra, y según reporta el sitio de internet BBC Mundo Tecnología, los especialistas crearon un método que puede identificar sustancias que hayan sido tocadas por una persona y las secreciones corporales de esta.

Los científicos esperan que la nueva técnica esté disponible para que la utilicen los cuerpos policiales en un plazo de tres años.

El radiotelescopio ALMA, localizado a 5 000 metros de altitud en el desierto de Atacama, está a punto de funcionar en Chile y se afirma que puede proporcionar una visión sin precedentes del origen de los planetas.

Se instalaron 16 antenas de las 66 que tendrá el telescopio, pero está listo para su puesta en funcionamiento; aunque todavía no está acabado, ya sobrepasa la capacidad de otros telescopios de su tipo.

En el año 2013, cuando se prevé esté concluido, será capaz de proporcionar una muy altísima resolución de observación de planetas y estrellas.

En una sociedad como la moderna, las alfombras viejas  suelen tirarse a la basura; sin embargo cada vez se hace más ineludible la necesidad de reciclar.

Un equipo internacional de científicos ha ideado un método para hacer alfombras de lana a partir de materiales naturales que pueden ser reprocesados después de un ciclo de uso. La mayoría de las alfombras modernas tienen otro ingrediente que mantiene unidas las fibras, el látex, y debido a ello por lo general terminan en un horno. La nueva propuesta es una solución natural: las ovejas comen hierba, de las ovejas se obtiene lana y de la lana se hace una alfombra con ingredientes naturales», dijo a la BBC Yvar Monacsh, de Best Wool Carpets.

Frase: No fuisteis criados para vivir como bestias, sino para seguir en pos de la virtud y la sabiduría.

-Dante Alighieri (1265-1321), literato y filósofo italiano.

Otra: Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

-Albert Einstein (1879-1955), científico alemán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.