Construir juntos la relación

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

L.D.: Estoy muy enamorada de un chico de 21 años. Tenemos un año y nueve meses de relación. Cuando lo conocí, sabía que era un poco mujeriego. Me ha demostrado que me quiere, pero cada vez que anda con otra se olvida de lo que siente y me lastima. No sé cómo manejar esta situación. Un día me dice que me ama y al otro me deja esperándolo. Me siento humillada, mas no me atrevo a dejarlo. Dice que puede estar con cualquiera, pero su mujer soy yo. Lo amo con todo mi corazón.  Tengo 18 años.

Si en verdad lo quieres exige que cumpla con tus condiciones para disfrutar de la pareja, fuera del camino de humillación y dolor donde te encuentras. Si te quiere, aceptará con el fin de cuidar tus sentimientos y disfrutar de tu amor.

No le permitas que te deje plantada, haga saber de su traición y te ponga en una escala donde ocupes un lugar entre tantas otras, aunque sea el primero. Al permitir tanto, él puede interpretar que estás de acuerdo, sin importar cómo te sientes. Intenta definir y dejar claras tus reglas.

Una relación siempre es construida por dos. De lo que aceptes y rechaces hoy dependerá el futuro. Todo podría terminar si tu permisividad es tal que él te pierde el respeto.

No se trata de dejarlo o no, sino de construir juntos el modelo de relación mejor. Por ahora eres tú quien puede mostrarle quién es esa mujer elegida por él y cómo quiere ser amada. Él decidirá si te acompaña.

Esta es una oportunidad para aprender a manejar situaciones futuras donde otros no tengan en cuenta tus sentimientos, aun cuando te juren o muestren amor. No olvides que el sentir de tu cuerpo te ayuda a entender lo que está bien o mal para ti.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.