Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperar el amor que pusiste en riesgo

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

R.T.: Nos conocimos hace cuatro años, cuando todavía éramos niños, y nos enamoramos profundamente. La quiero mucho, pero cierto día la traicioné con otra en venganza por algo que ella me hizo. Era tan grande el amor de nosotros que me disculpó, pero ya no me quiere como antes. Estoy muy afligido; dígame qué hacer. Recuerde que no se puede olvidar tan fácilmente a una persona que se quiere tanto desde hace cuatro años. Tengo 13 años, y mi novia 14.

Lograste vengarte y molestarla como planeaste; pero esta acción, como tantas otras, tuvo consecuencias que no llegaste a calcular. Ahora tendrás que actuar para intentar recuperar el amor que pusiste en riesgo al traicionarla.

No obstante, llama la atención que te refieras a la relación con la otra muchacha solo en términos de venganza. Tal vez te traicionaste más a ti mismo, si en verdad no deseabas intimar con la otra y actuaste por complacerla o vengarte de tu novia. Traicionar nuestro deseo más íntimo genera depresión, aflicción y otros males.

Si en verdad tu novia te importa tanto y te place tanto su compañía, podrías aprovechar esta segunda oportunidad para disfrutar ese amor según tu deseo, tu intuición más íntima, independientemente de su recelo, comprensible dadas las circunstancias.

Aunque eres muy joven aún, tienes la oportunidad de actuar en correspondencia con tu deseo, tu amor, tu elección... Cuando nos decidimos a actuar de acuerdo con las coordenadas interiores, logramos mejores sentimientos, incluso para enfrentar los problemas que siempre aparecen en todos los caminos de la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.