Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Le digo que la amo a mi mejor amiga?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

J. B. Estudio en el pre y tengo una amiga por la cual me siento atraído. Ella no lo sabe y tengo miedo de decírselo porque no soy su tipo y temo que esto acabe con nuestra amistad. Somos amigos hace varios años, durante los cuales hemos intercambiado malos y buenos momentos, alegrías y tristezas. Ayúdeme a tomar una decisión. Tengo 16 años.

Decidir siempre implica la posibilidad de ganar o perder. Tendrás que dejarte llevar por lo que más satisfacción te proporciona. Siempre decidimos; tomamos partido incluso cuando postergamos cualquier actuación, dudamos o esperamos a que algo mágico ayude. Todo puede tener un efecto, ya sea el deseado u otro. Rara vez podemos asegurarlo de antemano.

Al parecer esperas que ella te dé permiso para enamorarla. ¿No quieres intentar cambiar esa situación y enamorarla tú? Supones que perderás su amistad cuando te declares. ¿Cómo puedes estar tan seguro de su respuesta? ¿No estarás queriendo justificarte y esconder el miedo de asumirte enamorado? ¿Por qué no apostarlo todo a favor de tu deseo?

Tal vez esta no sea la única vez que algo así te suceda. No te niegues la oportunidad de aprender de tu propia experiencia. No son pocos los hombres que permanecen sin atreverse nunca y quedan a merced de las mujeres que los enamoran, sin importar su deseo por ellas. Son muchos los que quedan inertes ante la mujer soñada. Tampoco faltan los que creen no gustarle suficiente a nadie. Si esto se repite en tu vida, no dudes en consultar a un especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.