Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actividad sexual, otra víctima de la crisis económica en Europa

La tesis la corroboró una encuesta realizada por el centro de estudios británico Vision Critical, la cual tuvo como muestra a 6 249 personas de siete países europeos

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

La actividad sexual es otra de las víctimas de la crisis económica que azota a Europa. Es sabido que los problemas laborales, en particular el desempleo, provocan estrés y angustia, lo cual genera inapetencia sexual.

Tal tesis la corroboró una encuesta realizada por el centro de estudios británico Vision Critical para el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer, la cual tuvo como muestra a 6 249 personas de siete países europeos.

Más de cuatro de cada cinco personas entrevistadas afirmaron querer mejorar su vida sexual. En el lecho, la crisis económica afecta más a las mujeres (17%) que a los hombres (14%), afirma el estudio, aunque no precisa las razones de esa diferencia.

Los españoles aparecen en primera línea de esta variable de la crisis, con 34% de personas que afirman tener algún tipo de frustración o perturbación sexual, resultado comprensible si se tiene en cuenta que cuatro de cada diez españoles están desempleados.

A estos los siguen los italianos (21%), y posteriormente figuran los suecos (11%) —lo cual es sorprendente porque Suecia se comporta bien económicamente—, los franceses (10%), los británicos, los alemanes (9%) y por último los belgas (8%).

Fuente: Infobae.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.