Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depredadores amenazan tortugas marinas en Malasia

La demanda de huevos de quelonios en restaurantes y su venta ilícita en contra de prohibiciones oficiales, pone en peligro el nacimiento de nuevos ejemplares

Autor:

Prensa Latina

KUALA LUMPUR, marzo.—  La acción de depredadores humanos amenza la existencia de especies de tortugas marinas en Malasia, alertó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La demanda de huevos de quelonios en restaurantes y su venta ilícita en contra de prohibiciones oficiales, pone en peligro el nacimiento de nuevos ejemplares, precisa en su advertencia la entidad ecologista.

Estudios indican que millares de huevos son consumidos por los malasios y turistas cada año. Datos de autoridades locales muestran que solo en la ciudad de Terangganu fueron comercializados cerca de 422 mil posturas en 2007, más del doble de las nidadas.

El creciente consumo de huevos entre la población permitió el desarrollo de un fructífero comercio desde Filipinas e Indonesia, dos naciones donde también las tortugas pueden extinguirse.

En opinión de Dionysius S.K. Sharma, representante de WWF en Malasia, hay que cambiar estos hábitos de consumo si se quiere salvar el animal, no obstante existir una ley que prohíbe y pena con fuertes sanciones esta práctica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.