Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia estrena segundo laboratorio gasífero más grande de Suramérica

El laboratorio se encargará de verificar la calidad del gas natural vehicular en la nación andina y beneficiará a más de 127 mil propietarios de vehículos que funcionan con gas natural vehicular

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este miércoles Bolivia cuenta con el segundo más grande y sofisticado laboratorio de gas natural de Suramérica, asegura el portal digital del Ministerio boliviano de Hidrocarburos y Energía, refiere Prensa Latina.

El laboratorio fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Productivo y Desarrollo Plural, Antonia Rodríguez, y se encargará de verificar la calidad del gas natural vehicular en la nación andina.

Fungirá como instrumento de análisis e investigación que tendrá la facultad de certificar mezclas de gas natural, de manera conjunta entre los Institutos de Metrología de Bolivia y Brasil.

La instalación fue implementada como parte del Proyecto Cooperación Triangular y Metrología en Gas Natural para América Latina, que cuenta con el apoyo de Alemania y es ejecutado a través del Instituto de Metrología de ese país.

Con la implementación de este laboratorio se beneficiará a más de 127 mil propietarios de vehículos que funcionan con gas natural vehicular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.