Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en Madagascar nueva especie de mamífero carnívoro

Del tamaño de un gato, pelaje color marrón y medio kilogramo de peso, el animal bautizado como mangosta de Durrell es la primera nueva especie de mamífero hallada en 24 años

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 13.—Una nueva especie de mamífero carnívoro fue descubierta en la isla de Madagascar, difundió la revista Systematics and Biodiversity en su más reciente número, según PL.

Del tamaño de un gato, pelaje color marrón y medio kilogramo de peso, el animal bautizado como mangosta de Durrell (salanoia durrelli) es la primera nueva especie de mamífero hallada en 24 años.

Perteneciente a la familia de las mangostas, tiene su hábitat en los humedades de Alaotra, sin embargo, es posible que se encuentre en riesgo de extinción a causa de la invasión de especies invasoras de peces y plantas, y la expansión agrícola.

Durante una expedición realizada por la organización Durrel Wildlife Conservation Trust para efectuar un censo de lémures, los científicos se toparon con lo que pensaron podía ser una especie desconocida de mamífero.

Posteriormente se pudo capturar un ejemplar que fue contrastado con otras especies conservadas en museo.

El animal más parecido a la mangosta de Durrell es la mangosta bruna de Madagascar (Salanoia concolor) , pero su cráneo, dientes y patas son diferentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.