Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta en Caribe Oriental por tormenta tropical

Tomás se fortalecerá en las próximas horas. Se ubicaba en los 13.0 grados de latitud norte y 59.7 grados de longitud oeste, a unos 25 kilómetros al oestesuroeste de Barbados

Autor:

Juventud Rebelde

Los gobiernos del Caribe oriental emitieron un aviso ante el posible paso de la tormenta tropical Tomás, que puede convertirse hoy en huracán. El alerta se decretó en Barbados, Martinica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, reportó Prensa Latina.

Según los pronósticos, el fenómeno climático, formado ayer en el sur del Caribe, se fortalecerá en las próximas horas. Esta mañana Tomás se ubicaba en los 13.0 grados de latitud norte y 59.7 grados de longitud oeste, a unos 25 kilómetros al oestesuroeste de Barbados y a 88 kilómetros al este de San Vicente.

La decimonovena tormenta de la actual temporada ciclónica mantiene una presión mínima central de 994 hectoPascal, y se mueve con rumbo oestenoroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

Mientras ese sistema gana en intensidad, el este caribeño se mantiene bajo la influencia de fuertes lluvias y vientos que acompañan al huracán Shary, con categoría I en la escala Saffir-Simpson, de cinco posibles.

Shary, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y una presión mínima central de 989 hectoPascal, se mueve rápidamente al estenordeste a 56 kilómetros por hora.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.