Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba presenta en Tailandia producto contra el cáncer

Fabricado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba para tratar tumores malignos en cabeza, cuello, cerebro y esófago

Autor:

Juventud Rebelde

Tailandia comercializa ya el Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal fabricado por Cuba para tratar tumores malignos en cabeza, cuello, cerebro y esófago, reporta PL.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina la buena acogida que tuvo el producto en su presentación ante médicos y cirujanos oncólogos de Tailandia, Indonesia y Filipinas.

La empresa Innogene Kalbiotec, con sedes en Indonesia y Singapur, tendrá a su cargo la comercialización en el Sudeste Asiático.

Fabricado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, este producto está registrado en 26 países, fundamentalmente de América Latina y Asia.

Tailandia es el cuarto país asiático, tras China, Indonesia y Filipinas, en registrar el Nimotuzumab, comercialmente conocido como TheraCIM.

El Director del Instituto Nacional del Cáncer de Tailandia, doctor Thiravud Khuhaprema, destacó las virtudes del medicamento y su elevada eficacia.

El doctor Dafydd Gwyn Bebb, profesor de Oncología de la Universidad canadiense Calgary, disertó sobre las ventajas del TheraCIM frente a los medicamentos tradicionales empleados contra el cáncer.

Entre sus virtudes destaca la ausencia de los efectos secundarios asociados a los tratamientos hasta ahora conocidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.