Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zeolita natural y sus aplicaciones a debate en Cuba

La experiencia cubana en sus usos y aplicaciones será expuesta por profesionales del patio como parte de la Convención Ciencias de la Tierra

Autor:

Juventud Rebelde

Un taller sobre usos y aplicaciones de la zeolita natural sesionará como parte de la Convención Ciencias de la Tierra, que abrirá sus puertas en La Habana, la semana próxima con especialistas de cinco continentes, dijo PL.

En la cita se efectuarán de manera paralela los congresos cubanos de Geofísica, de Geología y Minería.

El programa del encuentro teórico incluye la conferencia Propiedades físicas, mecánicas y químicas de algunas zeolitas naturales procedentes de México, Cuba y España.

A esto se suma un panel dedicado a la génesis de este mineral en el sureste de esa nación europea, a cargo de especialistas españoles.

La experiencia cubana en sus usos y aplicaciones será expuesta por profesionales con las conferencias Zeolita blanca, respuesta a un mercado para la exportación.

Geólogos, geofísicos y mineros, orgullosos de trabajar por el bienestar de la sociedad, es el lema de la convención, a la que asistirán investigadores de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Cuba, como anfitriona.

Sus colegas europeos de España, Francia, Suiza, Italia y Rusia llegarán para intercambiar sobre el desarrollo actual de esta disciplina. África estará representada por investigadores de Angola y Namibia.

Completan la nómina, delegados de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Geociencias 2011 abrirá sus puertas el lunes próximo y se extenderá hasta el venidero 8 de abril, auspiciado por los ministerios de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente, y de Industria Básica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.