Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan nueva especie de mariposa en Perú

El ejemplar presenta rayas anchas de color marrón en las alas y habita en la Reserva Comunal Pucacuro, en Loreto, una de las áreas protegidas de la nación suramericana

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 12.—Una nueva especie de mariposa endémica de Perú fue hallada por especialistas del Museo de Historia Natural de Londres, publica la revista especializada Zootaxa, informa PL.

Se trata de la Splendeuptychia mercedes, que habita en la Reserva Comunal Pucacuro, en Loreto, una de las áreas protegidas de la nación suramericana. Presenta en las alas rayas anchas de color marrón, semejantes a las de una cebra, describió Blanca Huertas, especialista del museo londinense.

Ese ejemplar se encontraba entre las colecciones desde 1903 y no había sido nombrado, explicó. El hallazgo pone de manifiesto la riqueza de las muestras del Museo y cómo sus 70 millones de ejemplares aún pueden guardar secretos por descubrir, dijo.

Unas 30 especies diferentes conviven en este invernadero tropical provenientes de África, Asia y América del Sur. Para que las mariposas puedan habitar en este entorno se necesita recrear un ambiente similar, con una temperatura que oscile entre los 26 y los 35 grados, explicó la museóloga.

Denominada La Merced, por el mismo lugar donde fue hallada por primera vez en los inicios del siglo XX,  esta especie vive en el área del Río Pucacuro-Monterrico, donde fueron descubiertos otros ejemplares de mariposas nativas y en peligro de extinción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.