Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descifran inscripción de 800 años pertenecientes a los Cruzados y encontrada en Tel Aviv

Es un descubrimiento sin precedentes, y se trata de un documento relacionado con el emperador romano germánico Federico II

Autor:

Juventud Rebelde

Un arqueólogo israelí logró descifrar recientemente una inscripción árabe encontrada en Tel Aviv, que data de hace 800 años y que fue realizada por los Cruzados, (soldados de origen acaudalado que lucharon durante la edad media en varios enfrentamientos).

El profesor Moshe Sharon, de la Universidad Hebraica de Jerusalén, detalló que este  hallazgo es «un descubrimiento sin precedentes» y se trata de un documento relacionado con el emperador romano germánico Federico II.

Añadió que anteriormente «ninguna inscripción en árabe escrita por los Cruzados había sido descubierta hasta ahora en todo Medio Oriente».

El especialista detalló que «el edificio donde fue hallada esta inscripción de 60 centímetros por 50 centímetros se encontraba inicialmente en el interior de la muralla del antiguo puerto de Jaffa, que el emperador romano germánico Federico II fortificó».

Añadió que el antiguo texto menciona todas las provincias que fueron controladas por el emperador Federico II.

«Federico II, amigo de los musulmanes y admirador de la civilización islámica, es el único cruzado que logró sus objetivos sin derramar una sola gota de sangre», explicó el profesor Sharon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.