Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Generaciones de gusanos viven en el espacio

Aunque suene a ciencia ficción, es un hecho que si la humanidad quiere evitar el orden natural de la extinción, tendremos que encontrar formas de vivir en otros planetas

Autor:

Juventud Rebelde

Varias generaciones de gusanos de la especie Caenorhabditis elegans (C. elegans), viven y se desarrollan en la Estación Espacial Internacional (EEI), en condiciones de microgravedad, asegura un estudio divulgado en la revista Interface de la Royal Society, de acuerdo con un reporte de PL.

Los animales, cerca de cuatro mil, llegaron a la EEI hace algunos años, donde se reprodujeron sin dificultad, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Universidad de Notthingham (Gran Bretaña).

En el espacio los gusanos se desarrollaron y tuvieron descendencia de la misma forma que en la Tierra, explicaron. Hemos sido capaces de demostrar que pueden crecer y reproducirse durante el tiempo suficiente para llegar a otro planeta y que podemos controlar su salud a distancia, señaló Nathaniel Szewczyk, investigador principal del ensayo.

Aunque suene a ciencia ficción, es un hecho que si la humanidad quiere evitar el orden natural de la extinción, tendremos que encontrar formas de vivir en otros planetas, aseveró el científico.

Para los especialistas esto tiene una gran importancia, dado que el C. elegans, un nematodo de cerca de un milímetro de longitud, tiene gran cantidad de genes cuyo funcionamiento es igual al de los humanos, por lo cual ha sido utilizado en numerosas ocasiones para estudiar la biología humana.

Así, Szewczyk cree que esta investigación puede ayudar a comprender de que manera colonizar otros planetas como, por ejemplo, Marte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.