Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos británicos prueban vacuna contra hepatitis C

El proyecto se centra en los mecanismos internos del virus, que es donde se encuentra el motor de este

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, ene  6.— Científicos británicos probaron una nueva vacuna contra la hepatitis C, enfermedad que produce anomalías en el hígado y afecta a 170 millones de personas en el mundo. Un estudio publicado en la más reciente edición de Science Translational Medicine centró su análisis en los mecanismos internos del virus y no en los componentes de su superficie, considerado este parámetro el tradicional blanco de ataque de las vacunas, informó PL.

Allí es donde se encuentra el motor del virus y quizás podremos dirigir la vacuna a muchas de las piezas cruciales de esta maquinaria, señala. Las respuestas inmunes que hemos visto son muy alentadoras, destacó Paul Klenerman, uno de los autores principales del estudio.

Como parte de los ensayos, los científicos modificaron virus de resfriado común con material genético del virus de hepatitis C para entrenar al sistema inmune para atacarlo. El objetivo de la fase 1 del ensayo clínico era determinar si el tratamiento era seguro para poder planear futuras pruebas, explican los investigadores de la Universidad británica de Oxford en su artículo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.