Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta noche lluvia de estrellas de las Gémininas

No será hasta la medianoche que podrá observarse en toda su intensidad. Se esperan docenas por hora, pero la mayoría serán muy pequeños, por lo que a simple vista solo se observarán algunos

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia de estrellas de las Géminidas, una de las más bonitas del año, podrá ser apreciada esta noche en su máximo esplendor, informa PL.

Aunque ya desde hace algunos días se ha podido ver el rastro de algunos meteoros a su paso por el cielo nocturno, no será hasta la medianoche que podrá observarse en toda su intensidad. Se esperan docenas por hora, pero la mayoría serán muy pequeños, por lo que a simple vista solo se observarán algunos, explican astrónomos.

Todo el continente americano podrá disfrutar el bello espectáculo, para ello es necesario mirar hacia el este, detrás de las Tres Marías y cerca de Júpiter, destacaron.

Sin embargo, recomiendan buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y estar bien atentos, pues los objetos pasan a una gran velocidad.

Las Géminidas fueron observadas por primera vez en 1860 y constituyen restos del asteroide 3200 Faetón. La lluvia se produce cada año en diciembre cuando la Tierra pasa a través de estos desperdicios dejados por la órbita de la roca espacial alrededor del Sol.

El pasado mes de noviembre se pudo disfrutar también de las Leónidas, fragmentos de roca y hielo procedentes del cometa Tempel-Tuttle, que al chocar con la atmósfera terrestre se desintegran dejando ver una luz brillante por el cielo.

En octubre fueron las Oriónidas, que se produce cuando la Tierra pasa a través de los desechos que deja el cometa Halley, provocando el hermoso espectáculo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.