Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cumplen 60 años de la publicación de la estructura de ADN

Gracias al descubrimiento en poco más de una década se resolvió el funcionamiento del código genético y se inició una era de avances sin precedentes en la biología

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 25 Hace hoy 60 años la revista Nature publicaba por primera vez uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia, la estructura de la molécula del ácido desoxirribonucléico (ADN). Tres pequeños artículos escritos por los autores del hallazgo, el biólogo James Watson y el físico Francis Crick, fueron suficientes por aquel entonces, destaca PL.

A partir de ahí comenzó un largo proceso de investigación, que llevó a los expertos a conseguir el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962, compartido con Maurice Wilkins.

Gracias al descubrimiento -que se materializó en el laboratorio Cavendish de Cambridge- en poco más de una década se resolvió el funcionamiento del código genético y se inició una era de avances sin precedentes en la biología.

En la actualidad, y basados en esos conocimientos algunos expertos intentan clonar especies extintas a partir de antiguas muestras de ADN conservadas en museos, además esperan poder un día intervenir directamente en el genoma, es decir insertar fragmentos de la molécula característicos de una especia extinta en una especie cercana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.