Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos participarán en certamen internacional de computación

Una veintena de estudiantes de la carrera de informática integran la delegación nacional que representará a la isla en el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, noviembre 4.— Estudiantes de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, participarán en la Competencia Regional del Caribe de Programación ACM-ICPC, que del 7 al 11 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Con la presencia de concursantes de países como Jamaica, Puerto Rico y Santo Domingo, los tres jóvenes de esta ciudad se sumarán a la delegación nacional que, integrada por una veintena de educandos de la carrera de informática, representarán a Cuba en el certamen.

Según explicó a la AIN Luis Emilio Fernández Curbelo, entrenador de los discípulos locales, los alumnos recibieron durante todo el año una preparación diaria en materias como análisis matemático, álgebra, algoritmo y estadísticas, esta última de singular importancia en este tipo de competición.

El evento deviene un premio al esfuerzo y sacrificio constante de esos universitarios, quienes tuvieron que vencer a siete equipos de la provincia para poder llegar al certamen internacional, apuntó.

José Ignacio Cruz Moreira, integrante del conjunto cienfueguero, señaló que, además de estudiar las asignaturas de la carrera, debió complementar sus conocimientos con otros elementos teóricos y prácticos.

Llegar a esta etapa del torneo ya constituye un regocijo para nosotros por la complejidad del proceso, solo queda dar lo mejor en la cita y sacar provecho profesional de la experiencia, significó.

El Concurso Internacional Universitario de Programación ACM-ICPC, (por sus siglas en inglés) surgió en 1970 en EE.UU., tiene carácter anual y está auspiciada por la Association for Computing Machinary (ACM).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.