Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesadillas de hombres y mujeres, dos mundos aparte

De acuerdo con un reciente estudio canadiense, las pesadillas masculinas son todo tipo de catástrofes, mientras que las mujeres en sus sueños más a menudo sufren conflictos interpersonales.

Autor:

Juventud Rebelde

MONTREAL, febrero 6. —Tras estudiar 10 000 sueños de más de 300 voluntarios, los investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, han determinado que los temas de las pesadillas de los hombres y de las mujeres son muy diferentes, informa el portal HNGN.

De acuerdo al estudio las pesadillas de las mujeres tienden a concentrarse en los conflictos que tienen con amistades y romances, mientras que los hombres, sueñan con mayor frecuencia desastres naturales, ya sean inundaciones o ataques de insectos, refiere Telesur.

«Las amenazas físicas son más propensas a caracterizar pesadillas en los hombres, mientras que las amenazas psicológicas, como las amenazas a la autoestima, son más prominentes en los malos sueños de las mujeres», según se lee en el informe del estudio.

La emoción principal en el 65 por ciento de las pesadillas en los hombres y en el 45 por ciento de las pesadillas de las mujeres es el miedo, rebasando por mucho a la tristeza, la ira y la confusión.

De todo el estudio se lanzaron dos conclusiones interesantes; solo el 1,5 por ciento de las pesadillas de la muestra involucran el famoso sueño de la caída libre que te despierta de un jalón, así que las pesadillas no siempre terminan mal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.