Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren proteína con potencialidades para reducir el desarrollo de la obesidad

La reducción de la cantidad de enzima nicotinamida N-metiltransferasa que se encuentra principalmente en el hígado, reduce drásticamente el desarrollo de la obesidad

Autor:

Juventud Rebelde

Los investigadores del centro médico israelí Beth Deaconess (BIDMC, por sus siglas en inglés) en Boston han identificado una proteína que controla el metabolismo y la utilizaron para reducir dramáticamente el desarrollo de la obesidad y la diabetes en ratones, destaca Telesur.

Tras manipular el proceso bioquímico, basado en las habilidades de las células para quemar energía, los investigadores dicen que ahora podrían desarrollar nuevas terapias para ayudar a los pacientes a bajar de peso.

El estudio fue publicado en la revista Nature.

Los nuevos hallazgos muestran que la reducción de la cantidad de enzima nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT, por sus siglas en inglés), que se encuentra principalmente en el hígado, reduce drásticamente el desarrollo de la obesidad.

«Con este descubrimiento, ahora tenemos un medio de manipulación metabólica que podría ayudar a acelerar la producción de energía y llevar a la pérdida de peso», asegura la autora principal del estudio, Barbara Kahn.

Los nuevos hallazgos dependen de un mecanismo bioquímico conocido como ciclo fútil, en el que las reacciones celulares se aceleran, lo que genera más energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.