Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Jamaica activan equipo de emergencia para combatir brote de chikungunya

Los miembros del grupo tendrán un papel de liderazgo en la coordinación y ejecución de las diversas estrategias a desplegar por toda la nación para mitigar o eliminar la propagación del virus

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, octubre 5.—El gobierno de Jamaica activó un Equipo Nacional de Respuesta a Emergencias dirigido a coordinar y apoyar la campaña contra el actual brote de Chikungunya, informa PL.

La administración asignó una suma para implementar ese grupo formado por ministerios, agencias y entidades no gubernamentales, y que deberá acelerar una masiva misión de limpieza destinada a destruir y eliminar los criaderos de mosquitos, transmisores de esa enfermedad similar al dengue.

Con la primera ministra Portia Simpson-Miller al frente de esa iniciativa, los miembros del grupo tendrán un papel de liderazgo en la coordinación y ejecución de las diversas estrategias a desplegar por toda la nación para mitigar o eliminar la propagación del virus.

Este equipo también proporcionará un marco de gestión intensiva y extensiva para la prevención, mitigación y medidas de respuesta en relación con otras enfermedades transmisibles, como el Ébola.

Entre otros planes acordados por el Gobierno, se prevé la capacitación a trabajadores de salud, funcionarios de inmigración, de aduanas y otros trabajadores de los puertos marítimos para lidiar con esas epidemias.

La víspera, Simpson-Miller viajó a la circunscripción Suroeste de St Andrew para impulsar en las comunidades la lucha contra el virus chikungunya.

A finales del mes pasado, el gobierno jamaiquino reconoció que el brote de ese virus, trasmitido principalmente por el mosquito Aedes aepyti, está causando estragos en el sistema educativo del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.