Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anonymous declara la guerra cibernética al Estado Islámico

Los hackers han prometido exponer y destruir las páginas y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo internacional de piratas electrónicos, Anonymous, ha anunciado el inicio de una campaña de ciberataques masivos contra el Estado Islámico, informa el sitio Russia Today.

En el marco de la operación #OpISIS (operación EI) los hackers han prometido buscar en la Red, y exponer y destruir las páginas y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista, tanto pertenecientes al EI como aquellas que difunden su propaganda.

«Vamos a cazar, derribar al Estado Islámico, sus sitios web, sus cuentas y correos electrónicos y revelarlos. A partir de ahora no hay lugar seguro para ustedes en la Red. Les trataremos como a un virus. Y nosotros somos un remedio», afirma un videomensaje publicado por Anonymous.

El grupo de hackers también ha publicado una lista de miles de cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook y correos electrónicos de usuarios supuestamente vinculados con el EI, y prometen seguir ampliándola.

Admás de Anonymous, otro personaje, The Jester —que en español se traduce como «el bufón»— ha declarado también la guerra cibernética contra los yihadistas.

De acuerdo con RT, The Jester se ha impuesto la tarea de atacar por su cuenta decenas de sitios web que, según afirma, apoyan los esfuerzos de propaganda y reclutamiento del EI.

La cifra exacta de portales de Internet que han sido su objetivo es incierta, ya que el hacker dejó de contar cuando llegó a 179.

«Me di cuenta de que había que hacer algo sobre la radicalización en línea de los yihadistas y de que no había mecanismos para lidiar con ello», dijo The Jester en una entrevista concedida a CNNMoney. «Decidí empezar a interceptarlos», agregó.

The Jester apareció por primera vez en Twitter en diciembre de 2009. Desde entonces, ha utilizado sus habilidades informáticas para desactivar, desconfigurar o poner en evidencia cualquier cosa que considere una amenaza para Estados Unidos, sobre todo si pone en peligro a los soldados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.